Todo comenzó a causa de la Visión Misionera del MCyM. El hoy Pastor Carlos Cabrera, teniendo 17 años de edad comenzó a concurrir a la Conferencia Anual en Mar del Plata, participando en una de esas Reuniones en el momento de la oración oyó una voz en su interior que mencionó a Pardo. Inmediatamente entendió que Dios quería que  fuera a evangelizar en Pardo, lo consultó con el Pastor, la Iglesia y, teniendo el consentimiento de ellos entró a Pardo, evangelizando persona a persona, casa por casa, en una de las cuales pudo ingresar expresando el Reino de los Cielos se ha acercado. Encontró un matrimonio de personas mayores, eran la familia de apellido Ruiz, los padres de Félix, quien después donara el terreno en donde ahora se encuentra edificado el Templo. El anciano padre al oír el mensaje de Jesús comenzó a llorar, él estaba ciego, y arrepentido decía que sufría esta enfermedad porque tenia un hermano convertido a Cristo quien oraba dando gracias por los alimentos y él se burlaba. Don Ruiz no sabia de la ubicación de su hermano, si vivía o había partido de este mundo, porque pasaron muchos años sin tener noticias el uno del otro. En Las Flores Dios permitió que cuando el Pastor Cabrera comentara sobre la conversión de la familia Ruiz recibiera información sobre el hermano de este, por lo cual, se pusieron en comunicación y el hermano cristiano vino a visitarlo y encontró que su hermano se había entregado al Señor, gracias a Dios.

Ya había un hogar abierto al Evangelio, cada sábado, después de cumplir con el trabajo, el Pastor Cabrera viajaba a Pardo andando por las calles, entregando folletos y biblias en las casas y cada vez se sumaban otras personas que aceptaban al Señor. Durante el tiempo del discipulado seminarista con vocación al pastorado del Pastor Carlos Cabrera en Buenos Aires, junto al Pastor Celsio Contreras supo que Félix Ruiz de Pardo estaba internado por quebradura en Buenos Aires y entonces fue a visitarlo, consiguiendo que Félix recibiera a Cristo y experimentara un milagro de cambio de vida, perdón de pecados, porque Félix compungido pidió perdón a Dios y entrego su vida al Señor y Salvador Jesucristo. hasta aquí ya había un comienzo de obra en Pardo pero había que continuarlo, entonces, después de establecer el Templo Central en Las Flores, continuamos con las extensiones evangelizadoras.

Alguien conocido, hablando con los pastores sugirió de ir para hacer reuniones en Pardo, a lo cual los Pastores Mercedes y Carlos Cabrera accedieron; y entonces comenzaron a pasar los anuncios acerca de que el día sábado frente a la estación de ferrocarril de Pardo en la casa de la familia Ruiz estarían los Pastores predicando el evangelio y orando a Dios por los enfermos y necesitados. esto suscito una respuesta muy favorable y ya en la primera Reunión hubo una concurrencia muy considerable que se acercaba para oír el mensaje de Cristo y ser sanados. El Poder del Evangelio produjo un cambio social en la comunidad de Pardo, en cuanto a la vida espiritual, pero también en el progreso de la misma. No habia corriente electrica y agua, se oro por estas necesidades indispensables y Dios respondió, bendiciendo este paraje rural, donde hoy existe, aun turismo, internet e industria, la bendición de Dios esta haciendo crecer a Villa Pardo.

Despues que se implemento la Escuela de Discipulado en Las Flores, ya se contaba con discípulos seminaristas que iban para atender la obra en Pardo el dia sabado, en aquella época se la atendía desde Las Flores. Los actuales Pastores Maria Garcia Y Cristian Almeida, fueron discípulos de la casa en Las Flores. Los Pastores le habían sugerido a Cristian evangelizar la ciudad de Las Heras al sur del Conurbano Bonaerense, buscando una conveniencia humana para ellos por se runa ciudad de dimensiones grandes en cuanto a numero de la población, hasta que un dia el Pastor le pregunto: Y como te sentis vos Cristian?? a lo cual Cristian respondió: Yo bien, sirviendo en Las Heras donde usted me manda, pero el Pastor insiste: Si esta bien , pero vos que sentis??? Entonces Cristian respondió: «»Mi amor es Pardo»» Entonces el Pastor dijo: Si tu amor es Pardo que haces yendo a Las Heras ?? Anda a Pardo. de esta manera Cristian y Maria son hoy los Pastores, quienes atienden y llevan adelante la hermosa obra de Cristo en esta localidad del Partido (Villa Pardo esta ubicada a 38 km al sur de la ciudad de Las Flores).

Felicitaciones a los Pastores colaboradores de la congregación MCyM Pardo.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Compartir con: